jueves, 27 de septiembre de 2012

Cómo hacer un banner


Esta semana hemos trabajado en la elaboración de un banner (formato publicitario en internet), consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una página web.
Para crear este banner he utilizado el programa captura 1.5 para coger la medida del sitio donde iría el banner.

(Esta es la plantilla en la que trabajé)
Una vez tomada la plantilla en la que voy a trabajar, he buscado un imagen en compfight, con creative commons, y he elegido una de las plantillas que sale en la imagen.
Una vez obtenido todo esto, lo he editado con el programa GIMP:
 - De la primera plantilla solo he utilizado los dos extremos, y lo que contiene de fondo lo he borrado, para poder introducir la segunda plantilla, seleccionar área que se va a borrar, y pulsando Ctrl+X para borrar.
 - De la segunda plantilla, he utilizado la imagen de color rojo, cortándola con GIMP, después de obtener la imagen, he redondeado los extremos, mediante los siguientes pasos : seleccionar -> rectángulo redondeado -> se selecciona la cantidad de redondeo que quiera y se da a aceptar.
Una vez obtenido el redondeo, se selecciona, se corta y se pega en otra archivo nuevo con las mismas dimensiones.
 - Teniendo el redondeo en el nuevo archivo, he cogido los bordes de la primera plantilla y los he pegado junto a la plantilla redondeado anteriormente, una vez unido las dos plantillas, se escala, hasta que quede mas o menos justo con los bordes.
 - Una vez terminado todo esto, he procedido a escribir el nombre de mi blog, bajando una tipografía de dafont, la tipografía que he usado para hacer las letras se llaman Last King Quest.
 - Al terminar de escribir las letras, le apliqué un filtro de supernova y otro filtro de llama: renderizado -> naturaleza -> llama. Para darle un efecto de llama detrás de las letras.
 - Para acabar,se le aplica otro filtro, efecto de iluminación, una vez acabado de editar el banner, se borra el fondo y se aplana la imagen, una vez aplanado la imagen, se guarda el archivo con las extensiones .jpg/.png/.gif según como se quiera tener el archivo.
Al terminar de editar el banner lo he subido al blog, y este es el resultado final de mi banner, espero que os sirva este método de hacer un banner a vuestro gusto.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada